miércoles, 25 de marzo de 2015

II Ultra Trail Desierto de Tabernas Cap. 2



Retomamos la cronica, por fin llega el dia D o mejor dicho, el dia antes D.

Nuestra socia Esther llega a Jaén desde Castilleja de Guzman, un pueblo sevillano que nada mas que por el nombre de Castilleja debe de caer cerca del Ikea.
Nada mas bajarse del tren, la primera en la frente, nunca nos habíamos visto y lo primero que me suelta: "Joer, que raro hablas", jajaja. No se percata que "en Jaén to el mundo habla asin".

Nos encontramos con la tercera socia de este tridente, y junto a su familia emprendemos la marcha. Durante el camino solo vemos nubes, lluvia y la prevision del tiempo que miramos y miramos, y que solo nos anuncia agua durante todo el día siguiente.

Llegamos a destino, recogemos los dorsales, y nos repartimos cada cual a su alojamiento, para mas tarde volver a reunirnos para cenar.
El lugar donde cenamos no tiene nombre, bueno si tiene nombre pero no lo pongo, solo decir que los dueños de Podemos no deben de ser. Presidiendo el salón sobre un mueble se erige el busto de unos 35 cms de un abuelete con gorra de aspecto de militar que por lo visto (según cuentan) mando mucho y durante mucho tiempo en España, claroooooooooo el tito Pacoooooo. De las paredes cuelgan cuadros de toreros, niños de comunión y alguna tia en pelota. La cena bien, gracias.

Después de cenar y nos repartimos de nuevo, y es cuando aparco el coche cuando descubro dos tronos de semana santa, ensayando los movimientos. Esto no tendría mayor importancia si no fuera por que la tecnología también ha llegado al tema religioso fashion que te cagas Maripili, y en la cabecera llevan instalado un reproductor mp3, a toda pastilla con la música típica. No queriendo imaginar lo que me espera, de reojo compruebo que cada trono lleva un guia (tendrá su nombre técnico, digo yo) que a viva voz, indica a los sufridos costaleros, eso de !Al cielo con ella!.

Explico esto por que mi sentimiento hacia estos sufridos costaleros fue cambiando a medida que yo estaba acostado queriendo coger el sueño y ellos se ve que no atinaban en entrar a la parroquia. A eso de las 00:20 por fin consiguieron guardar los tronos, el mp3, los dos guias, no sin antes comentar las jugadas mas interesante a pie de mi ventana, que si me clavas el codillo, que si por algo te llaman el zapatones.

Despues se hizo el silencio.

Durante la noche me despierto asi como cuatro veces pensando que me dormiría, por fin dan las 6:30 y al lio.

Como la noche de antes deje las cosas medianamente preparadas, la cosa fue rapida. Macuto para el avituallamiento del km 64, mochila para el camino y riñonera con el botiquín.

EL DIA D

Llego al pabellon, suelto el macuto y me encuentro a dos miembros del Maraton Jaen y uno de Trail Runner Jaen, estos son mas listos y se apuntaron a la carrera de media distancia, nos desayunamos un cafe y una magdalena a pie de salida, y lo que seria un dia de lluvia se presenta como un dia con bastantes claros y nubes alejadas, rápidamente descubro que las gafas de sol y la crema solar las descarte por que llovería seguro. Lo de las gafas poco arreglo tenia ya, pero la crema me la facilita otra corredora.

Minutos después aparecen mis socias de aventura, y tras charlar un rato, me comenta el esposo de Cris, "no la dejeis sola que se pierde", no hay nada como el conocerse bien, jejejeje.

Ya debajo del arco de salida conocemos a Fran, un corredor de buen porte y a su amigo el irlandes, un hombre entrado en años que maneja el castellano con acento irlandes, (una pena que no maneje yo el irlandes con acento de Jaen).

Fin de cap. 2 Continuara.......................

1 comentario:

  1. Jajaajjjajajaja....al final contarás.....todo lo que yo callé!!!! ;-)

    ResponderEliminar