martes, 24 de marzo de 2015

II Ultra Trail Desierto de Tabernas


Empiezo esta crónica rememorando a Sabina en el Himno del Centenario de Atleti, "aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento que no se puede explicar".

Empezar a contar la historia de esta aventura a partir del Sábado 21 de Marzo a las 8:00 de la mañana,a seria contar las cosas a medias, asi que empecemos desde el principio.

Todo comienza cuando conocí a una Pretoriana de Tomares en el exilio jaenero, llamemosla Cris. Tras varias conversaciones me comenta que hay una Ultra que se celebra en el desierto de Tabernas (Almeria), y que no es que este estudiando la posibilidad de acudir, o que este reclutando locos que la acompañen, sino que......esta inscrita, con su dorsal pagado y todo, y si nada ni nadie lo remedia, se ira sola

En un principio esta aventura me parece una locura, pues yo no he salido de mis queridos 101 de Ronda, que de hacerlos varios años, casi me sé los lugares por los que pasa de carrerilla.

109 kms, sin poblaciones de paso, con avituallamientos muy distanciados, con unas temperaturas que ya en Marzo pueden ser tirando a altas, me producen un poco de vertigo, y empiezo a pensar que quizas esto sea mucha tela para alguien que hace pocos años, no aligeraba el paso ni para coger el bus.

Pasan los dias, y cada vez voy planteándome las situaciones que me puedo encontrar una vez alli, en el peor de los casos seria que nos perdiéramos, que abandonaramos, alguna lesión, etc.. en todo caso siempre nos quedaría la experiencia para bien o para mal. Asi que en un acto de total insconciencia y supongo que tras dos Caciques/cola, me inscribo y pago "!con dos cohones!".
 Hay que decir que estuve los 30 segundos siguiente buscando el botón de Retroceder, retroceder, retroceder. Pero ya estaba hecho.

Cuando Cris comprueba que mi inscrip esta en marcha, me felicita y pasa a presentarme via whatsapp a su amiga Esther, quien yo creia que era otra Pretoriana. Craso error, ella pertenece a una formacion llamada "Los Zombies de Guzman". Desde ese momento y tras veintitantos dias de machaque conseguimos que Esther organice su agenda y en otro acto de valor suicida, se inscriba.

Una vez conseguido este reto, ya tenemos: 
Tres inconscientes, un objetivo, una fecha, una distancia y un grupo de whatsapp que se llama "Morir en Tabernas" !casi ná!.

El 21 de Marzo se acerca y dia a dia sumamos kilometros de entreno, tiradas largas con subidas a Jabalcuz, Puerto del Aire, Fuente del Palo, y otros lugares. En ocasiones hasta con nieve. Tiradas de 4 horas donde combinamos el trote en llanos y bajadas, con el andar ligero en las cuestas. Voy descubriendo que Cris tiene un muy buen nivel atletico (no se me olvidara que me dijo al principio que el que corría de verdad era su marido) iluso de mi. 

En el grupo de whatsapp las conversaciones giran en torno a mochilas, capacidades, si llevar bolsa de hidratacion, botes, botiquines y demás accesorios. En otros momentos surgen las dudas sobre si realmente unos seremos lastres de otros una vez que estemos metidos en harina.

Fin del capitulo 1. Continuara.......................




1 comentario: